La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, junto con la regidora de Promoció Econòmica, Sandra Milena Valencia. | AYUNTAMIENTO DE ANDRATX

Sant Elm se prepara para recibir los mejores sabores. El sábado 25 de mayo se celebrará por primera vez el Tasta Sant Elm, una iniciativa del Ajuntament de Andratx en la que se dará a conocer a los bares y restaurantes de la localidad. La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo destaca la importancia de esta iniciativa que se estrena en este núcleo: «Sant Elm será el mejor destino para disfrutar de la gastronomía y el mejor ambiente», asegura, al tiempo que añade que la organización del evento nace de la necesidad de «estar al lado del sector privado del municipio y colaborar con todos estos negocios para que toda nueva iniciativa pueda salir adelante». Destaca también lo necesario de «promover el ocio dentro de nuestro municipio».

andratx tasta sant elm

Por su parte, la regidora de Promoció Econòmica, Sandra Milena Valencia, ha subrayado la clara intención de dar a conocer la «gran variedad y calidad de los bares y restaurantes de la zona de Sant Elm». A todo lo que estos establecimientos ofrecerán el próximo sábado se unirán actividades de animación, en las que la música en directo será pieza clave. El objetivo es dar forma a una jornada de gastronomía y ocio de calidad que consolide la zona como un referente dentro del municipio. «Trabajamos para crear nuevas propuestas que ayuden tanto al comercio como a la restauración local», concluye.

El Tasta Sant Elm se celebra este sábado con la participación de 10 bares y restaurantes de este núcleo costero del municipio de Andratx. Cala Conills, Sa Calma, Arasa, Bar Petit Sant Elm, Sant Elm Beach Tigy’s, Forn Sa Palomera Beach, Gelateria Los Pinos, D’Carmen Gastrobar, La Cocotte y Es Molí serán los establecimientos que ofrezcan una gran lista de platos de todo tipo en los que se podrá encontrar desde cocina tradicional mallorquina hasta la fusión más moderna. Los precios de las tapas en esta deliciosa ruta gastronómica son muy populares, yendo desde los 3 a los 5 euros, siempre con la mayor calidad y frescura de ingredientes garantizadas.