TW
7

En la jornada de este miércoles aumentará la nubosidad en la mayor parte de la Península por la aproximación de una DANA, por el oeste, con posibilidad de algunas tormentas dispersas, mientras las temperaturas máximas descenderán en gran parte del suroeste peninsular, si bien ascenderán en litorales del sudeste, en el tercio nordeste y en Baleares, donde podría aparecer de nuevo el polvo en suspensión.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan cielos nubosos en el tercio noroeste, e intervalos de nubes, de tipo medio y alto y de evolución diurna, prácticamente en toda la Península salvo el bajo Ebro y el arco mediterráneo y Baleares.

Son probables algunas tormentas dispersas, acompañadas de precipitación débil o localmente moderada, en zonas de ambas mesetas, oeste de Aragón, este de Extremadura y norte de Andalucía, alto y medio Ebro y en los sistemas montañosos de la mitad norte. Se prevén brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrica, alto Ebro, Estrecho y sur de Alborán y zonas del litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Tras los episodios recientes vividos en Mallorca con el polvo en suspensión y las posteriores precipitaciones, puede aparecer de nuevo la calima en Baleares, Melilla y este de la Península.

Las temperaturas máximas descenderán en gran parte del suroeste peninsular y ascenderán en los litorales del sudeste, en el tercio nordeste y Baleares y las mínimas descenderán en el cuadrante sudoeste, ascendiendo en la mitad nordeste. Son probables ligeros descensos en Canarias.