El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Jaume Soler

Jaume Soler fue elegido alcalde de Sant Llorenç, en este primer año de legislatura se ha centrado en activar los proyectos necesarios para que el municipio no quede atrás en infraestructuras ni en seguridad.

–¿Cuales son las claves de lo que llevamos de legislatura?

–Nuestra prioridad son las personas, mejorar la vida diaria de los ciudadanos, tener un municipio limpio, bien cuidado y sin desperfectos. Escuchar las inquietudes de los vecinos de Sant Llorenç es esencial para conocer sus necesidades y aportar soluciones rápidas y eficientes.

–¿Qué proyectos alcanzados podría mencionar?

–Lo más prioritario era dar soluciones eficientes al problema del paso del Torrent. En eso nos centramos hasta poder tener un proyecto realista y viable. Otro problema que nos encontramos fue el de los centros educativos. La Escoleta 0-3 años de Sant Llorenç y CEIP Sant Miquel de Son Carrió ya son una realidad y estamos tramitando los convenios para mejorar el CEIP Punta de n’Amer, Sa Coma, y del CEIP Mestre Guillem Galmés. Además estamos trabajando en el proyecto de la escoleta de Na Pol. A esto hay que sumar la construcción de la residencia para personas mayores dependientes que se iniciara en breve, las obras en el centro social s’Escaleta de Sant Llorenç y las mejoras ya realizadas en la oferta deportiva municipal. También es destacable el gran proyecto del ciclo del agua, con la estación de depuración, el emisario marítimo y las obras de la avenida Savines y la zona colindante. El gran proyecto senderista de las Rutas de Gran Recorrido y el museo del Tren Histórico de Son Carrió, darán un punto de calidad a nuestra oferta turística. Hemos de reconocer que todo esto no sería posible sin el apoyo del Consell de Mallorca y del Govern de les Illes Balears, que están haciendo grandes esfuerzos para y por nuestro municipio. Se han tramitado más de 37 proyectos de gran importancia que tendrán un gran impacto en nuestro municipio.

–¿Algún otro proyecto de futuro?

–Queremos ir paso a paso, con todos estos ya en marcha, centrarnos en llevarlos a cabo y hacerlo bien. Eso no quiere decir que nos paremos aquí, nuestra intención es seguir estudiando las posibilidades que se nos pongan por delante. Lo que no queremos es hablar y hablar, el ciudadano se merece nuestra sinceridad y que no se les engañe prometiendo cosas imposibles. Nosotros trabajamos para el pueblo y así seguiremos día a día. Otro de nuestros grandes retos va a ser el de presentar soluciones viables a la falta de suelo industrial en el municipio.

–¿Cómo se afrontarán los próximos tres años de trabajo municipal?

–Seguiré teniendo las puertas del Ayuntamiento abiertas para todo ciudadano que tenga una necesidad o un problema. Escuchar es fundamental, y también solucionar los problemas que tienen los llorencins y llorencines. Nos eligieron para que trabajar para ellos y eso hacemos.