–¿Cual ha sido la orientación que ha guiado a su equipo en estos doce primeros meses de trabajo?
–Creo que hemos conseguido principalmente que los vecinos puedan estar tranquilos en lo que respecto a la solvencia de su administración local. Ahora desde el Ajuntament se ofrece un trato más cercano y personalizado, tratando de actuar con rapidez a la hora de resolver los problemas, las demandas o las sugerencias que nos hacían llegar los ciudadanos.
–¿Podemos hablar de algunas de las actuaciones concretas llevadas a cabo?
–Estamos desarrollando unas muy necesarias nuevas zonas de aparcamiento tanto en lo que es el núcleo urbano de Son Servera como en las zonas de costa. También era una de la mayores asignaturas pendientes la cuestión de la limpieza de las diferentes áreas ajardinadas. También se ha procedido a la reubicación y reordenación de los contenedores de basuras, por un lado para mejorar el servicio y por otro para aumentar la capacidad de reciclaje del pueblo. También hemos puesto especial empeño en cuestiones como la limpieza y la seguridad, sobre todo en temporada alta. En este último punto ha sido posible gracias a la incorporación de 5 nuevos agentes a la Policía Local.
–A propósito de basuras y reciclaje, ¿es el medio ambiente una prioridad para su administración?
–El medio ambiente es una cuestión que siempre nos preocupa. Para contribuir en ese aspecto se han sembrado muchos árboles y se crearán nuevas zonas de sombra, pensadas para que los vecinos puedan usar los espacios públicos con más comodidad.
–¿Podría destacar algunas de las medidas adoptadas en otros ámbitos?
–Hemos puesto en marcha el proyecto de Via Verde Cultural. Se están tramitando los permisos para colocar en este recorrido entre 15 y 20 esculturas que harán de este recorrido un gran atractivo. En cuanto a los deportes y su promoción, se ha hecho un gran esfuerzo para promocionar disciplinas propias como el tir de fona, que tienen mucho que ver también con nuestra cultura. La participación en las diferentes ferias y fiestas ha aumentado significativamente. Desde el Ajuntament hemos procurado que todas las zonas tengan sus propias propuestas en ese sentido y podemos decir que los vecinos han respondido muy bien y han participado masivamente en todo.
–¿Cómo se plantea el futuro inmediato en las actuaciones del consistorio?
–Hay varios proyectos que va a ir viendo la luz en los próximos meses. Uno de ellos, muy importante, es el de la demandada Escoleta de 0 a 3 años para Cala Millor. El comienzo de su actividad es inminente, será pública y ofrecerá un total de 70 plazas. También en esa zona de Cala Millor está previsto realizar obras de mejora de las calles más turísticas. Es algo que también llevaremos a cabo en otros lugares como Cala Bona. En concreto se mejorará el pavimento en la zona de primera linea de playa y se optimizarán las infraestructuras del ciclo del agua y se hará lo necesario para que la lluvia no acabe yendo directamente al mar.