La doctora Ximena Rodríguez, especialista en Dermatología de Juaneda Hospitales.

El peeling es un tratamiento dermatológico consistente en aplicar sustancias ácidas en la piel «para producir un determinado efecto, según el producto elegido», explica Dra. Ximena Rodríguez, especialista en Dermatología de Juaneda Hospitales e integrante del Servicio de Dermatología Estética del Hospital Juaneda Miramar.

«En nuestra consulta —añade— realizamos una valoración integral de las lesiones y del estado de la piel para pautar el mejor tratamiento. Contamos con peelings con activos seborreguladores para tratar lesiones de acné o seborrea; con activos despigmentantes, para tratar irregularidades en la pigmentación y con activos para renovar las capas más superficiales de la piel y darle un plus de luminosidad. Además —añade— podemos regular la profundidad del peeling según las preferencias del paciente y los resultados que buscamos». Por otra parte, «como médicos dermatólogos podemos usarlo también para tratar algunas patologías de la piel», comenta la dermatóloga del Hospital Juaneda Miramar, en alusión a otras indicaciones de estos procedimientos.

La especialista destaca que febrero es el mejor momento del año para someterse a un tratamiento de peeling: «Si es un tratamiento de efectos medios, esta es la época perfecta; si es un peeling superficial puede hacerse hasta en primavera, siempre que el paciente cumpla con el compromiso de cuidarse mucho del sol».

«Para las manchas derivadas de la exposición solar crónica, el tratamiento adecuado es el láser de pigmento o luz pulsada intensa con filtro para pigmento, plataforma de última generación con la que contamos en la unidad de Dermatología Estética del Hospital Juaneda Miramar», concluye.