El nuevo servicio de Teledermatología de Alta Resolución ofrece al paciente acudir a la consulta para que un equipo de enfermería especializada le tome imágenes con un equipo de epiluminiscencia digital. A continuación, el dermatólogo revisa las imágenes y emite un diagnóstico que el paciente tiene disponible para su consulta en el Portal del Paciente, en menos de 48 horas y sin necesidad de volver al hospital. Así se reduce el tiempo de espera para la citación y se obtiene una valoración médica rápida y eficaz.
En el Hospital Quirónsalud Palmaplanas los doctores Antoni Mas, Ana Bauzá y Elisabet Jubert junto con la enfermera especialista Margalida Ginard se encargan de este nuevo servicio implantado por el Hospital Quirónsalud Palmaplanas que está abierto a la resolución de consultas de cualquier paciente que haya detectado una lesión o cuadro médico dermatológico. Si bien se exceptúan las lesiones subcutáneas, la patología urgente o las consultas relacionadas con el cuero cabelludo.
¿Cómo funciona el servicio de Teledermatología en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas?
El paciente solicita la cita en el Portal del Paciente de Quirónsalud desde la web o la APP Quirónsalud.
El día de la consulta, el paciente acude al Hospital Quirónsalud Palmaplanas, donde el personal de enfermería especializada del servicio tomará fotografías de la lesión o las lesiones (5 lesiones como máximo) con un equipo de dermatoscopia digital.
A continuación, un dermatólogo evaluará estas fotografías y tras valorar cada caso, enviará un informe de resultados, en un plazo de 48 horas en días laborables, que se puede consultar a través de la APP Quirónsalud.
Además, los pacientes también podrán acceder a los resultados y recetas a través del Portal del Paciente de Quirónsalud. Así como a las citas de consulta sucesivas o de derivación, priorizando la atención presencial sucesiva para los casos de mayor gravedad. Este servicio está incluido, sin coste adicional, para los pacientes que tengan un seguro médico privado.