Las personas encargadas de recoger el premio en representación de Juaneda Hospitales fueron Rafael Hernández, del Departamento de Suministros Farmacia; Milton Leguizamón, por parte de los celadores y celadoras; Josefina Núñez y Francisca Pol Gomila, de los equipos de Limpieza de Mallorca y Menorca; Miguel Marqués, por el personal de Mantenimiento y Yana María Comas Alomar, del Departamento de Compras.
Los galardones fueron entregados de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la conselleras baleares de Salud, Patricia Gómez; de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago. Juaneda Hospitales han recibido este reconocimiento que ensalza el gran trabajo que se ha llevado a cabo desde los centros sanitarios del grupo.
En los momentos más complejos de los últimos años, marcados por la pandemia de la COVID-19, el departamento de Suministros y Farmacia de la Red Asistencial Juaneda fue el responsable de mantener en activo y en constante funcionamiento el servicio de suministros de medicamentos y material sanitario a cada paciente de los distintos hospitales del grupo.
Por su parte, los celadores y celadoras fueron un apoyo incondicional para cada persona y paciente de los centros sanitarios, un trabajo incansable para ayudar en los momentos más difíciles, marcado por largas guardias y acompañamientos constantes con el objetivo de que cada paciente recibiera la atención necesaria y de que cada miembro del personal tuviera el apoyo que precisaba.
La limpieza, durante estos años, se convirtió en uno de los factores diferenciales para lograr mantener a raya el virus. Una labor exhaustiva e imprescindible. Un trabajo que aunque en algunos momentos pueda pasar desapercibido es de vital importancia y que se ha visto ahora reconocido en las personas que se dedican a este cometido y que también han sido galardonadas con estos premios.
Alabar también el gran trabajo realizado por el equipo de mantenimiento que en unos meses en los que la exigencia era máxima y en los que no se podía fallar. Estos profesionales estuvieron a la altura gracias a su rapidez, eficiencia, dedicación y compromiso, ofreciéndose siempre en todo aquello que fuera necesario y en los momentos más complicados y delicados.
Por último, mencionar el gran trabajo realizado por las personas que integran el departamento de Compras, ya que en una situación en la que el material y la información era escasa y no existían previsiones o pronósticos, lograron ofrecer el apoyo y el soporte necesario para que cada miembro del personal sanitario y todos los pacientes recibieran los materiales y la atención adecuada.
Un galardón y un agradecimiento más que merecido a todas aquellas personas que trabajaron para hacer frente a una de las peores pandemias que se han vivido en los últimos años.