Organizado por la Fundación Grupo SIFU, que impulsa la inserción socio laboral de personas con discapacidad y con la atleta paralímpica Sara Andrés, como presentadora, el evento colgó cartel de entradas agotadas quince días antes de su estreno y contó con la presencia de representantes destacados de la sociedad mallorquina. Entre ellos, Francina Armengol presidenta del Govern, que realizó la entrega de un reconocimiento al nadador menorquín Martí Riera por su mérito deportivo: ser el primer nadador con lesión modular en cruzar a nado los más de 37 km que separan la isla de Menorca de la de Mallorca.
La gala contó con más de 50 actuaciones, entre ellas artistas como la violinista con discapacidad auditiva Ester Sanmartín o Joel Bueno, con parálisis cerebral que se comunica a través de su mirada con un software informático que le permite interpretar música a través de la mirada.
A todos ellos se dirigió el Dr. Alguersuari en el discurso de apertura de la gala y que sirvió de bienvenida al público y a las autoridades presentes, cuando destacó que «las personas con capacidades diferentes están demostrando un compromiso extraordinario a la hora de superar retos personales y laborales, además de hacerlo con una valentía y una actitud encomiables».
Juaneda Hospitales se ha fijado como compromiso la inclusión social de todo el talento existente y «cuando la complejidad de los perfiles profesionales sanitarios nos dificulta la creación de puestos de trabajo específicos, apoyamos activamente iniciativas como esta gala», destacó el Dr. Juan Alguersuari.