El equipo de matronas de la Unidad de Obstetricia de Clínica Rotger continúa implementando iniciativas de acompañamiento a las futuras mamas y presenta una nueva iniciativa.
La primera una sucesión de encuentros abiertos a todas las futuras mamás interesadas, en un entorno amable que invita a una conversación distendida con las especialistas. Reuniones que permiten conocerse, resolver dudas, compartir experiencias y 'hacer tribu' con otras mujeres embarazadas.
La Jefa de la Unidad de Obstetricia, María Antonia Ramón destaca el éxito de las primeras reuniones y asegura que se trata de una experiencia especialmente satisfactoria. «Son charlas amenas y muy diversas, sin un tema cerrado, en las que aprovechamos para resolver dudas mayoritariamente relacionadas con el parto. También cuestiones sobre los diferentes métodos analgésicos e incluso, muchas veces las mamás muestran interés por cuestiones relacionadas con el funcionamiento general de la Unidad».
Las meriendas tienen lugar, los miércoles a las 17h, cada 15 días en la cafetería de Clínica Rotger. Las futuras mamás interesadas pueden inscribirse libremente en un formulario habilitado en la página web de la Clínica
Según explica María Antonia Ramón, «las primeras 5 sesiones han sido un éxito de convocatoria. Han acudido más de 35 futuras mamás». Al finalizar, aquellas que lo desean y si la presión asistencial de la Unidad lo permite, se realiza una visita a las salas de parto y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. En otras palabras «les explicamos como es 'nacer en Clínica Rotger»».