El Hospital Juaneda Ciutadella en un enclave estratégico en la isla de Menorca. | Juaneda Hospitales

El Hospital Juaneda Ciutadella cumple su primer año, tras su inauguración, el 4 de mayo de 2023, con unos primeros resultados que reflejan un aumento generalizado y significativo de su actividad asistencial. La cartera de especialidades, que alcanza la práctica totalidad de los ámbitos de la atención, el diagnóstico y la cirugía, ofrece a los habitantes de Ciutadella y de toda Menorca una medicina de excelencia.

La nueva oferta asistencial posibilita el acceso a más servicios médicos y quirúrgicos, como la neurocirugía biportal, lo que evita desplazamientos fuera de la Isla, con la incorporación de nuevos profesionales en estos y otros servicios, complementando la oferta de la Clínica Juaneda Mahón

La implementación de nuevos procedimientos avanzados, como la neurocirugía biportal, evitará a muchos pacientes de ésta u otras especialidades, tener que salir de la isla para diagnósticos, tratamientos e intervenciones que ahora tienen a su alcance.

La última tecnología en los quirófanos inteligentes del Hospital Jueneda Ciutadella.

Con 38 camas distribuidas en 27 habitaciones (15 individuales y 11 dobles, más una suite); 12 boxes de Hospital de Día para uso polivalente como área de observación, administración de tratamientos o para Cirugía Mayor Ambulatoria y 6 camas de UCI. Posee también quirófanos inteligentes y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) humanizada, equipada con última prestación tecnológica y el valor añadido de accesos de luz natural que contribuye a evitar la desorientación de los pacientes y acelera y mejora su recuperación.

Tecnología puntera en el diagnóstico por imagen el en Hospital Jueneda Ciutadella.

El Hospital de Día está dotado con 12 camas para apoyar la Cirugía Mayor Ambulatoria (sin ingreso). El Hospital de Día tiene, además, una función polivalente, para facilitar las estancias cortas a pacientes complejos de todas las especialidades. Todos estos medios han permitido que en un año haya despegado la actividad en relación al antiguo centro hospitalario de Juaneda Hospitales en Ciutadella, destacando el incremento (ver cuadro adjunto) en consultas externas, estancias, diagnósticos por imagen, cirugías y urgencias.

Hospital Juaneda Ciutadella ha reforzado en este primer año la apuesta del grupo por incorporar la voz del paciente dentro del proceso asistencial

Habitaciones amplias y con luz natural en el Hospital Juaneda Ciutadella.

El Hospital Juaneda Ciutadella ofrece especialistas en Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía general y del aparato digestivo, Cirugía oral, Traumatología y Ortopedia, Cirugía plástica, estética y reparadora, Dermatología y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Neumología, Neurocirugía, Oftalmología, Reumatología, Urología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología y Psicopedagogía, Hematología-Hemoterapia y Medicina Familiar y Comunitaria.

Tras este primer año, Juaneda Hospitales refuerza, con la incorporación de nuevos servicios y profesionales al Hospital Juaneda Ciutadella, su apuesta por acercar la mejor atención sanitaria a los residentes y visitantes de Menorca y reconoce la tarea desarrollada hasta el momento por su equipo humano, en todas sus áreas, en una búsqueda continua de la mejora en la excelencia.

El Hospital Juaneda Ciutadella activa recursos de emergencias para toda la isla.

Hospital Juaneda Ciutadella ha reforzado en este primer año la apuesta del grupo por incorporar la voz del paciente dentro del proceso asistencial, mediante un sistema de medición constante de la satisfacción (NPS) actualmente de 65,26 con 2861 encuestas respondidas día de hoy, reflejan unos índices muy por encima de la media de los centros hospitalarios privados españoles.

El Hospital Juaneda Ciutadella ha puesto en marcha durante este primer año distintos proyectos de humanización, como el de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que complementa el diseño arquitectónico que permite el acceso a la luz natural, mejorando el bienestar paciente y su recuperación.