La restauración fija sobre cuatro implantes permite recuperar una sonrisa estética y volver a comer con normalidad
La Dra. Silvia Mejías, odontóloga de Juaneda Dental, ofrece este tratamiento, con un postoperatorio prácticamente indoloro y de rápidos resultados, con materiales de alta calidad, auxiliado de la más moderna tecnología de imagen digital
La Dra. Silvia Mejías, odontóloga especialista en prótesis y odontología estética de Juaneda Dental.
Recuperar una sonrisa natural y estética y la función dental es posible mediante una rehabilitación fija sobre 4 implantes, un tratamiento que ofrece en Juaneda Dental la Dra. Silvia Mejías, odontóloga especialista en prótesis y odontología estética: «Es una rehabilitación completa de la arcada, colocando estratégicamente 4 implantes, con un postoperatorio prácticamente indoloro y el resultado de una dentadura rehabilitada y fija».
«Esta técnica supone un plan de tratamiento muy interesante para quienes, por alguna razón, no se pueden colocar más implantes y quieren evitar las prótesis removibles. Obtenemos un resultado fijo, cómodo y con una estética satisfactoria» y en muy poco tiempo «porque ya el mismo día de la intervención se le coloca una prótesis provisional atornillada y fija, es decir, que el paciente no va a estar ni un solo día sin dientes».
Otra de las características de la rehabilitación fija sobre cuatro implantes de Juaneda Dental es que se realiza con materiales de primera calidad y alta trazabilidad. La tipología de este tratamiento y la calidad técnica y tecnológica en su desarrollo hacen que el dolor postquirúrgico sea mínimo y que el paciente vuelva a casa el primer día con una dentadura fija, funcional y con una sonrisa estética que tratará de satisfacer sus expectativas.
Durante un periodo de tiempo de 4 a 6 meses, «el paciente llevará esta prótesis fija provisional, haciendo una vida prácticamente normal, siguiendo las pautas indicadas». Tras ese periodo, «acudirá de nuevo a la consulta y se empezará a trabajar con la prótesis definitiva». La rehabilitación fija sobre los cuatro implantes libera al paciente de tener que estar poniéndose y quitándose una dentadura postiza, «con una buena calidad de vida, recuperando la función, la comodidad, la estética y la sonrisa».
En la realización de este tratamiento, así como de otros que ofrece la cartera de servicios de Juaneda Dental, se cuenta con una tecnología avanzada, cómoda y nada invasiva de imagen, el escáner intraoral, que a través de una cámara intraoral reproduce en imágenes en 3D, la boca del paciente, sin necesidad de tomar impresiones analógicas, con pastas. Este sistema crea una imagen digital de la cavidad oral sobre la cual diseñar las prótesis de un modo más preciso y personalizado.
La Dra. Silvia Mejías destaca que la atención que se ofrece en Juaneda Dental en tratamientos estéticos, protésicos y rehabilitadores, comienza prestando atención a las necesidades y objetivos del paciente: «Lo primero que hacemos es escucharle, conocer lo que quiere cambiar, sus expectativas y las mejoras que quiere conseguir, que unas veces son más generales, otras más concretas».
Conociendo esas expectativas «analizamos el caso, realizamos las pruebas complementarias necesarias, consultamos con nuestros compañeros y utilizamos la tecnología digital, comenzando por un escáner inicial de la boca del paciente, obteniendo imágenes precisas de la situación previa a cualquier tratamiento y, a partir de esta información, diseñamos un plan de tratamiento para conseguir un resultado que sea satisfactorio», continúa la Dra. Mejías.
La avanzada tecnología de escaneado digital «evita tomar las antiguas impresiones con moldes de pasta» y permite «mediante el software mostrar las propuestas de tratamiento, hacer modificaciones en el diseño, enseñarlas, probarlas y discutirlas con el paciente, y establecer un tratamiento personal e individualizado» y todo ello «en comunicación directa con el laboratorio protésico, algo fundamental para el diseño de la nueva sonrisa que el paciente quiere conseguir».
El escáner es una gran herramienta que «nos permite prediseñar el tratamiento, hacer interconsulta con el cirujano y planificar el caso», explica la Dra. Mejías. Con todos estos procedimientos se prepara una prótesis provisional, que se va a terminar de adaptar tras la cirugía, gracias a lo cual «el paciente se va desde el primer día con dientes fijos».
«Cuando rehabilitamos, no solo lo hacemos con los dientes, sino también con el tejido perdido; si se ha perdido mucho hueso y/o encía, hay que reponerlos, aunque también se pueden hacer injertos. El resultado final es una boca muy bonita, con unos resultados estéticos y funcionales satisfactorios», destaca la odontóloga.
El tratamiento de restauración fija sobre cuatro implantes que se realiza en Juaneda Dental beneficia al paciente, atendiendo sus necesidades y objetivos, se auxilia en tecnologías de imagen no invasivas y de alta precisión, como el escáner digital intraoral, utiliza materiales de máxima calidad y trazabilidad, ofrece resultados inmediatos, prácticamente sin dolor postquirúrgico, y generan una sonrisa estética y una funcionalidad dental desde el primer día.