A partir de las 19,30h, el viernes 26 de mayo, las personas interesadas podrán participar en esta jornada Enogastronómica
A partir de las 19.30h, el viernes 26 de mayo, las personas que decidan participar en esta jornada Feria Enogastronómica van a poder disfrutar de las diferentes estaciones de comida preparadas por los dos chefs, acompañados por deliciosos cortes de jamón ibérico servidos por Pedro Escudero. José Vicente se ocupará de preparar las tapas más vanguardistas, pero sin dejar de lado la gastronomía oriental de la que, en este caso, Bruno Peixoto, chef de Kairiku, y su ayudante Laia van a ser los protagonistas.
Gastronomía selecta acompañada de pequeños sorbos de algunos de los vinos con propuestas interesantes, a cargo de las bodegas y alguna distribuidora que ya han confirmado su participación: Bodegas Castell del Sud, Bodegas Ribas, Blanca Terra, Can Viladet, Catavinos, Castell Miquel, Vinos D’Amós, Vinos Dalt Turó, Dismavi, Miquel Olives, Santa Catalina y Ses Taloiles.
Para que la velada tenga el tono que los organizadores han imaginado, el equipo de Sa Creu Nova cuenta con la actuación en directo del DJ WASS. Y como contrapunto a la tarde/noche, las destilerías Gin Cabraboc, Jack Daniels, Canonita y Suau, junto a las cavas Juve & Camps van a poner el colofón a esta jornada llena de sabores y aromas.
Bodegas y singularidad
Son muchas las bodegas en Mallorca que trabajan para presentar novedades vinícolas que aporten personalidad a sus producciones. La Feria Creu de Cellers quiere presentar algunas de ellas.
Blanca Terra en una bodega que nace fruto del deseo y la ambición personal de su creador, Bernat Febrer. Desde su creación la empresa no ha dejado de presentar nuevas marcas y productos, como es el caso de los vinos Selecció, Febrer, Son Roca, Ses Planes, Foravila y Passió.
Bodegas Castell del Sud realiza producciones relativamente limitadas. Su promotor es Eduardo Castro, un empresario ahora retirado comenta que «tiene la oportunidad de dar forma a una de sus pasiones, el vino».
Gastronomía selecta acompañada de pequeños sorbos de algunos de los vinos con propuestas muy interesantes
Bodegas Ribas, empresa muy conocida en Mallorca por la alta calidad de sus producciones, y que hace gala entre otros factores de llevar a cabo toda la vendimiada hecha a mano. Tiene sus instalaciones en Consell con una producción anual de aproximadamente 100.000 botellas.
Can Viladet es una bodega con sede en la zona norte de Mallorca y es propiedad de un empresario alemán de Hamburgo. Los promotores plantaron el año 1996 su primera viña en Mallorca con el objetivo de recuperar el patrimonio vitivinícola, en una bodega muy especial, construida bajo una roca.
Castell Miquel tiene el enólogo alemán Thomas Wambsganss, responsable de producción de los vinos que año tras año presenta en el mercado, entre las que figura la gama de productos que la bodega comercializa bajo etiqueta ‘Stairway to Heaven’. Todos los vinos de la bodega están producidos con cultivos orgánicos.
D’Amós tiene sus viñedos en el municipio de Santa Maria del Camí, en la carretera que va de Santa María a Sencelles. Los vinos D’Amós se están dando a conocer poco a poco. En este caso los vinos de la bodega quieren destacar, entre otros factores, por sus peculiaridades frutales.
Dalt Turó nace de la ilusión de toda una familia por dar notoriedad a sus tierras, situadas en un lugar muy especial entre Campos y Santanyí. Se declaran viticultores, agricultores y ganaderos. La idea es producir vinos de calidad pero desarrollando una viticultura responsable y respetuosa con el entorno.
Pilar Oliver es la cara visible de las Bodegas Miquel Oliver, que trabaja junto a un equipo de personas para producir vinos blancos, rosados y tintos con una enorme personalidad. Porque son vinos con cuerpo, pero sobre todo con alma: «el alma propia de cada botella» tal y como comenta Pilar.
Santa Catalina es una bodega que acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones situadas en la Carretera Inca-Sencelles. La Finca de Son Aloy tiene una función doble: lugar perfecto para celebrar eventos, reuniones sociales y lugar para catas de vinos.
Ses Taloiles sitúa sus instalaciones y bodega en el oeste de Mallorca, un lugar mágico que se refleja en el sabor de sus vinos. La familia que gestiona la bodega quiere ser coherente con la historia y su familiar. Para «para crear algo que sea perdurable, conectada con el principio de gestión sostenible».
Muchas referencias y una tarde/noche que promete. A través de la plataforma de B|Style las personas interesadas pueden adquirir su ticket para asistir al evento, de plazas limitadas, por un precio de 65 € por persona. A la plataforma de reservas se puede acceder a través del QR que aparece en la publicidad o a través del botón de reserva incluido en ultimahora.es.