Tete Montoliu uno de los artistas más grandes en la escena del Jazz internacional.

El periodista cultural y crítico Pere Pons Macías estará el próximo jueves 30 de noviembre en Palma de Mallorca, invitado por el Jazz Voyeur Festival para presentar su libro Round About Tete, y con ello glosar la figura de este gran artista catalán, que en palabras de Antonio Muñoz Molina «tenía el don de congregar alrededor del piano a las almas de Thelonious Monk, Bud Bowel y Bil Evans, aunque a nosotros siempre nos quedará el consuelo de poder invocar el espíritu de Tete a través de sus discos».

Round About Tete ofrece una mirada caleidoscópica a través de las vivencias, opiniones, artículos, declaraciones, cartas y otros documentos que versan sobre la vida de este músico, mánager, programador del Jamboree Jazz Club o del Festival Vijazz de Vilafranca del Penedes entre los años 2017 y 2022.

Será el jueves 30 de noviembre a las 19h en el Museu Es Baluard con la asistencia en la mesa de la artista Maria del Mar Bonet y de Roberto Menendez, con entrada gratuita

En palabras de Roberto Menéndez, ditrctor del Jazz Voyeur que este año llega a su 16 Edición, «a veces para entrar en el mundo del Jazz tan importante es asistir en director al concierto-homenaje programado el 15 de diciembre en el Teatre Principal, como conocer de primera mano las mil y una anécdotas, las muchas vivencias que en este caso Pere Pons ha sido capaz de recoger en esta auténtica mirada coral a la vida y otra de Tete Montoliu.

Maria del Mar Bonet.

Para figuras internacionales del jazz de la talla de Dexter Gordon, Johnny Griffin y Thelonious Mont, Tete Montoliu hizo suyas las virtudes de los grandes. Y como dijo Ron Carter cuando se enteró de su fallecimiento, «Tete Montoliu fue un músico trepidante. Cuando creía que había desplegado todo su arsenal siempre se sacaba de la chistera alguna argucia que nunca te esperabas».