Arriba, artistas invitados a participar en el Foro, Moye Chen (China), Boris Berman (Rusia/USA), Wei Yi Tang (Taiwan/USA), Peter Frankl (Hungría/UK),) Josep Colom (España) y Pascal Roge (Francia).

Para Alfredo Oyagüez, director del Festival Internacional de Música de Deià, Mallorca ofrece la oportunidad de unir en un mismo binomio, patrimonio y música clásica, poniendo en contacto artistas internacionales llegados de Italia, China, Core del Sur, Bulgaria, Cuba, Francia o Dinamarca, y virtuosos nacionales residentes en la Isla. La primera propuesta es reunir a seis grandes figuras del piano clásico como son Peter Frankl (Hungría/UK), Pascal Roge (Francia), Wei Yi Yang (China), Boris Berman (Rusia/USA), Moyen Chen (China) y Josep Colom (España).

Será el sábado 29 de junio, a partir de las 11 de la mañana en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, y con un precio de entrada de 30 euros, manteniendo de esta forma el mismo precio de taquilla que el XLVI Festival Deia aplica en todas las actividades llevadas a cabo en los diferentes escenarios donde tienen lugar sus actividades: Son Marroig, Palau March, Sineu, Bodegas Tianna Negra o el hotel rural Sa Bassa Rotja.

Arriba, artistas invitados a participar en el Foro, Moye Chen (China), Boris Berman (Rusia/USA), Wei Yi Tang (Taiwan/USA), Peter Frankl (Hungría/UK),) Josep Colom (España) y Pascal Roge (Francia).

«Una vez que los músicos llegan a Mallorca -tal y como comenta Alfredo Oyagüez- se sumergen en el espíritu del festival. Se vuelven más espontáneos y se les ocurre todo tipo de ideas sobre cómo interactuar con el público y la Isla».

En estas 46 ediciones el festival ha visto cómo cada vez hay más personas con segundas residencias y amantes de la música clásica que planifican sus vacaciones pensando en asistir a ciertos conciertos programados en lugares tan espectaculares con Son Marroig o la ciudad de Palma. A través de la venta de entradas, los responsables del festival han podido confirmar que existe un público creciente de Asia y del Lejano Oriente, además de Europa, Estados Unidos y América del Sur que quieren disfrutar de conciertos con aforos limitados, en lugares únicos.
El Festival de Deia es también la oportunidad de poner en contacto grandes músicos internacionales, con músicos locales residentes en Baleares, que tienen la oportunidad de conocer e interactuar con expertos llegados de todo el mundo.

25 de agosto, Natasha Paremski

La segunda jornada del Foro Internacional de Piano tendrá lugar en el mismo auditorio de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, que este año suma sus instalaciones a las actividades del festival. La propuesta de diálogo-concierto correrá a cargo de la pianista Natasha Paremski, directora de la New York Piano Society, y que en este caso ofrecerá el domingo 25 de agosto un concierto con obras de Prokófiev, Strawinski y Chopin, acompañada en el escenario por Alfredo Oyagüez, que también es pianista además de promotor del festival, lo que dará la oportunidad a que las reflexiones y los comentarios vayan más allá de la interpretación musical al uso.

Para disfrutar de esta segunda jornada del Foro Internacional, el Festival ya ha puesto a la venta las entradas al precio de 30 euros; las personas interesadas ya pueden adquirir sus entradas entrando la plataforma de venta B|Style Shop aquí.

Las distintas actividades programadas por el Festival Interancionmal de Música de Deià permiten que este evento alcance su 46 edición, y con ello que siga trabajando con el objetivo de difundir la cultura y la música clásica, rindiendo homenaje a su fundador Patrick Meadows, y promoviendo nuevos espacios de creación y reflexión.

La variedad del repertorio, la internacionalidad de sus intérpretes, sus enfoques académicos, pedagógicos y de producción cultural con todos los distintos estilos avalan el programa del Festival 2024.