Amazon Business (NASDAQ: AMZN) ha publicado su informe sobre el estado de las compras empresariales de Amazon Business ('State of Procurement Report 2024'), que explica que la mayoría de los equipos de compras esperan que sus presupuestos aumenten el próximo año y muchos directivos están evaluando cómo invertir más en herramientas y tecnologías para ofrecer una mayor optimización y un enfoque más estratégico de las compras empresariales.
El informe destaca las tendencias de las compras empresariales (B2B) y las perspectivas globales en torno a las necesidades, prioridades y retos de compras. Incluye también opiniones de la administración pública, servicios financieros, sanitarios, medicina, la industrias farmacéutica y manufacturera, y sectores como la hostelería, restauración, retail, tecnología y telecomunicaciones; así como perspectivas de compradores en España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, y Reino Unido.
El documento muestra que más de la mitad (53%) de los encuestados esperan que sus presupuestos aumenten en 2024. Tras un año centrados en la reducción de costes relacionados con las compras empresariales, los responsables en compras tienen planeado ahora usar los fondos ahorrados para invertir en estrategias que optimicen sus procesos de compra y les permitan operar de forma más estratégica, siendo la eficiencia y la complejidad de las compras el principal reto al que se enfrentan actualmente. Entre los encuestados, un 98% afirma que tiene previsto realizar inversiones en herramientas de analítica de datos, automatización e inteligencia artificial (IA) en los próximos años.
«Estamos entrando en una nueva era de las compras inteligentes de las empresas, donde los directivos están comprendiendo el impacto que la gestión de compras puede tener en la eficiencia y el éxito general de la compañía», dijo Alexandre Gagnon, vicepresidente de Amazon Business Worldwide.
«En Amazon Business desarrollamos soluciones escalables para los clientes y resolvemos sus mayores retos en materia de compras, y no podría estar más entusiasmado con la evolución del ámbito de las compras empresariales. De cara a 2024, la función de compras es ahora interdisciplinar y abarca ámbitos operativos y estratégicos, ya que los compradores están planeando invertir más en tecnología y optimización, al tiempo que preparan a sus empresas y organizaciones para el futuro. En última instancia, las compras empresariales no solo mantienen las operaciones en funcionamiento, también desempeñan un papel esencial en la consecución de objetivos clave para la organización, y con procesos de compra inteligente las empresas cuentan con soluciones de suministro que sirven como palanca para su crecimiento», añadió.
A medida que las compras se expanden dentro de las empresas y organizaciones, los directivos se ven obligados a encontrar formas de optimizar en sus procesos para dedicar más tiempo y recursos a sus retos estratégicos.
El informe también revela que el 95% de los responsables reconoce que hay margen para la optimización de las compras; el 85% de los encuestados asegura que la dificultad de abastecerse de proveedores que sigan prácticas sostenibles dificulta a su empresa establecer o alcanzar objetivos estratégicos de sostenibilidad en sus compras, y el 81% de los encuestados tiene la obligación de comprar a vendedores certificados, que pueden incluir empresas sostenibles, locales o propiedad de grupos desfavorecidos. Entre los que no tienen estas obligaciones, el 40% sigue teniendo en cuenta los factores medioambientales, sociales y de gobernanza de los proveedores. A pesar del deseo de realizar compras responsables (85%), la dificultad para encontrar proveedores sostenibles obstaculiza los objetivos de sostenibilidad.
Amazon Business se dedica a equipar a sus seis millones de clientes empresariales, cifra que sigue aumentando, y que contempla desde grandes multinacionales hasta autónomos, con herramientas de compras empresariales inteligentes, que pueden ayudar a reconfigurar los procesos organizativos, fortalecer los esfuerzos de compra y, en última instancia, garantizar que los procesos de compra estén mejor preparados ante lo impredecible.
A través de una serie de servicios que ofrece Amazon Business, como el análisis y la compra guiada, organizaciones de todos los tamaños pueden reducir costes y mejorar su eficiencia para alcanzar sus objetivos clave. Asimismo, Amazon Business simplifica el proceso de búsqueda y compra de productos con certificaciones en sostenibilidad al colaborar con socios de confianza como Carbon Neutral Certified por SCS Global Services, Bluesign, Blue Angel y BIFMA LEVEL.
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