TW
0

La reconstrucción del turismo tras la pandemia ha evidenciado un creciente interés en el turismo familiar y el bienestar como factores clave en la elección de destinos. Este fenómeno refleja una transformación en la mentalidad de los viajeros, quienes buscan experiencias que promuevan el bienestar y la conexión familiar.

En este contexto, Andorra, conocida por su turismo activo, se ha consolidado como un destino atractivo para aquellas familias que buscan un equilibrio entre el ‘wellness' y las opciones de entretenimiento. La diversidad de paisajes y actividades ofrece a las familias la oportunidad de disfrutar de momentos únicos y memorables en un entorno seguro y acogedor.

La pandemia de covid-19 ha supuesto un cambio de paradigma en la demanda turística. El público ha cambiado la manera en la que piensa, consume e interactúa, acelerando la toma de conciencia sobre la importancia de compartir momentos de bienestar en familia. Para atender estas nuevas tendencias, el sector turístico ha adaptado su oferta para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.

Es el caso de Caldea, reconocido spa de Andorra. Desde el 1994, año de inauguración del termolúdico, Caldea ha hecho una apuesta conceptual para democratizar el acceso al ‘wellness', ofreciendo momentos para todos los públicos. Los diferentes espacios de Caldea consiguen ofrecer una experiencia orientada a todos los segmentos, con especial interés en el público familiar, que corresponde al 65% del peso total de los clientes, sobre todo en períodos vacacionales.

SEGMETACIÓN DE PÚBLICOS

La oferta incluye actividades adaptadas para los más pequeños, así como descuentos disponibles durante todo el año para facilitar el acceso a las familias. En períodos vacacionales como verano, Navidad y Reyes, se activan ofertas especiales, proporcionando oportunidades para que las familias disfruten de días juntos. La concentración de familias con niños menores de 11 años por las mañanas durante los viernes, sábados y festivos garantiza una experiencia más fluida.

Para garantizar un excelente confort, Caldea dispone de dos grandes spas: uno, orientado a las familias y, otro, con acceso exclusivo para adultos (mayores de 16 años), orientado principalmente a las parejas. Además, para conseguir una experiencia más amable, los viernes, sábados y festivos, las familias con niños menores de 11 años se concentran por las mañanas.

En 2016, Caldea inauguró ‘Likids', un spa de acceso exclusivo para niños y niñas a partir de 3 años, que ofrece una experiencia de introducción al bienestar a los más pequeños de la familia en un ambiente seguro y especialmente concebido para ellos. Un equipo de monitores especializados se encarga de guiar diferentes actividades como la iniciación al yoga, la narración de cuentacuentos, o juegos alrededor del agua. Desde la apertura del spa exclusivo para los más pequeños, Caldea ha recibido cerca de 25.000 niños de 3 y 4 años.

Esta segmentación y enfoque en la experiencia del cliente ha llevado a que el público familiar represente un porcentaje significativo de la clientela, contribuyendo a consolidar el lugar como un destino de ocio referente en Andorra. "Andorra es sinónimo de turismo activo y, a lo largo de los casi 30 años de historia de Caldea, el cliente familia ha consolidado el spa como un lugar de ocio, seguro y de confianza", afirma Miguel Pedregal, director general de Caldea.

El centro, reconocido por su compromiso con el bienestar y la diversión, se presenta como un referente en el sector turístico, ofreciendo experiencias únicas. Durante casi 30 años de historia, Caldea ha evolucionado para satisfacer las cambiantes expectativas de los visitantes, convirtiéndose en un catalizador clave para la reactivación del turismo familiar en Andorra tras la pandemia del covid-19.