Así lo ha explicado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, antes de una reunión con la Federación Española de Municipios y Provincias.
"Por parte de Policía Municipal está habiendo un esfuerzo extraordinario y también se están tomando otras medidas para corregir esta situación y conseguir ese equilibrio entre el descanso vecinal y la actividad económica", ha destacado Sanz, quien ha citado el levantamiento de terrazas Covid en zonas saturadas o la futura creación de la Zona de protección acústica y ambiental de Chamberí.
A renglón seguido, ha reconocido que los últimos años se ha apreciado un ascenso considerable de los problemas relativos al ruido. Las actas de medición casi se han triplicado de las 496 de 2018 a las 1.347 de 2021, mientras que las denuncias también crecieron de 5.087 hasta 12.343.
Al ser preguntada por quejas de vecinos que aseguran que sus denuncias acaban en "saco roto", Sanz ha negado que sea así, ha defendido que "muchas acaban en sanciones" y que se está haciendo un "esfuerzo" para poder tramitarlas rápidamente a pesar de las limitaciones de personal y el aumento exponencial de quejas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.