Zona vegetal afectada por el incendio de Pont de Vilomara, a 18 de julio de 2022, en Pont de Vilomara, Barcelona, Catalunya (España). El incendio forestal, declarado el 17 de julio, ha arrasado al menos 1.232,61 hectáreas en la comarca del Bages (Barcelona) | Lorena Sopena - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado de "riesgo elevado" de incendios en las próximas semanas por la ola de calor, que, en sus palabras, va para largo.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a la prensa desde el centro de mando de los Bombers de la Generalitat en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde ha explicado la situación de los tres incendios activos en Catalunya junto al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el jefe de Bombers, David Borell.

Noticias relacionadas

Aragonès ha pedido "continuar extremando precauciones" ante la situación de viento y calor, especialmente alrededor de las zonas incendiadas.

Ha explicado que los servicios de emergencia están activando todos los efectivos disponibles y, preguntado sobre si se pedirá ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha apuntado que "no habrá ningún recurso que quede sin utilizar".

Ha lamentado que el primer incendio de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona) ha tenido una afectación muy relevante ya que es un fuego de "magnitudes muy grandes y afectación" que no se había visto hasta el momento en Catalunya este año.