Además, respecto al dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de VTC y de taxis, este fin de semana del 15 al 18 de julio se han realizado un total de 45 inspecciones cuyo resultado ha sido 18 VTC denunciados y cinco taxis.
En cuanto al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza frente a la Contaminación por Ruidos, Vibraciones y otras formas de Energía se ha denunciado a un total de 41 personas, prácticamente la mitad, en concreto 20, por cantar o proferir gritos en la vía pública y en zonas de concurrencia pública .
En concreto, han sido en las calles del centro histórico: Alarcón Luján (4); Beatas (2); Caldedería (3); Granada (2); Molina Lario (2); Panaderos (1); Santa Lucia (2); Strachan (2); Plaza de las Cofradías (1); y en Teatinos en la Avenida Plutarco (1)
Otras denuncias han sido por realizar actividades de ocio que generan ruidos causando molestias o producir ruidos en el interior de la vivienda o acciones perturbadoras del descanso durante el horario nocturno (7); por hacer funcionar aparatos de radio, equipos musicales, altavoces o instrumentos en zonas de concurrencia pública tanto dentro como fuera de vehículos (3) y realizar tareas de carga o descarga de mercancías, manipulación de cajas y objetos entre las 22.00 y las 07.00 horas (2). Además, se han interpuesto nueve denuncias con resultado de la intervención de un violonchelo con un amplificador, un altavoz y dos guitarras intervenidos.
25 denuncias por hacer las necesidades en la calle
Respecto al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la Ciudad de Málaga, se han efectuado un total de 29 denuncias: 25 por hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública o espacios frecuentados por menores o concurrencia pública, entre ellas en las calles Luis de Velázquez (4); Muro de Puerta Nueva (2); San Telmo (12); Santa María (6) y Plaza de la Merced (1). Además se ha practicado cuatro denuncias por concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas.
Sobre los establecimientos, se ha sancionado a 78 de ellos por diferentes motivos relativos a ambas ordenanzas. De las denuncias interpuestas, siete son por dejar "trascender música al exterior a través de puertas o ventanas", diez por temas relacionados con ocupación de la vía pública por terrazas e incumplimiento de horarios; dos por instalar en la calle altavoces o cualquier otro sistema de reproducción; seis por carecer de permiso de música; entre otras. Por otro lado, se han realizado 15 seguimientos de decretos en establecimientos.
Las denuncias relacionadas con la contaminación acústica pueden suponer una sanción administrativa cuyo importe oscila entre los 600 euros, las catalogadas cómo leves y los 300.000 euros, las consideradas cómo muy graves; respecto las relacionadas con la ordenanza de Convivencia Ciudadana a partir de los 300 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.