En rueda de prensa en Málaga, Valero ha criticado que Moreno "está haciendo oídos sordos a esta sentencia" y ha esperado que la nueva advertencia de Europa haga que "cumpla la sentencia, cuide los humedales de Doñana y siga las recomendaciones de instituciones internacionales y de ámbito nacional".
Ha dicho que esta situación "va a tener consecuencias nefastas", ya que traería "sanciones y multas que tendría que sufragar la Junta de Andalucía con un dinero que debería ser invertido para preservar el medio natural y especialmente Doñana"; pero también supone "un desprestigio de la institución andaluza en el contexto europeo".
Valero ha recordado que Europa "ya se ha mostrado absolutamente desconcertada por ese aumento de los regadíos ilegales que ha llevado adelante el Gobierno andaluz en la anterior legislatura", apuntando que este nuevo pronunciamiento "lo que está evidenciando es que los planes de Moreno son absolutamente incompatibles con la preservación de Doñana y lo que está haciendo es abocar a la desaparición del parque y también a la agricultura que se desarrolla en el entorno".
"Moreno insiste con su política de mirar para otro lado en el daño reputacional que se está llevando Andalucía y también el sector el fruto rojo", ha insistido Valero, quien ha señalado que esto pone "en riesgo a Doñana y también la agricultura que de manera legal se da en el entorno".
Por eso, apuntando que desde Unidas Podemos van "a seguir insistiendo en esta nueva legislatura en que se cumpla la sentencia porque hay que salvar Doñana cueste lo que cueste".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.