En este sentido, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó, en su sesión de 10 de junio de 2022, la cesión del citado inmueble al Opaef por un período de veinte años para su uso como oficina de atención al contribuyente. El organismo provincial, que abonará además un canon al Consistorio, deberá acometer las obras para la rehabilitación y adecuación del inmueble a su uso administrativo. La apertura de la nueva oficina está prevista en mayo de 2023, según informa la Diputación en un comunicado.
Esas instalaciones contarán con una superficie de 364 metros en planta baja y se convertirá en la de mayor tamaño de todas con las que actualmente cuenta OPAEF para prestar sus servicios en la provincia. Así, según ha indicado el presidente "con esta cesión se cierra un largo período de negociaciones orientado a incrementar el grado de satisfacción del servicio que prestamos a la ciudadanía, así como la mejora de la atención en materia tributaria".
Con esta cesión, el Ayuntamiento aproxima a las instalaciones de ARCA la nueva oficina desde donde Opaef prestará sus servicios al ciudadano, reduciendo de esta manera eventuales desplazamientos y, al mismo tiempo, poniendo en valor este edificio de su propiedad que, anteriormente, albergó el mercado de abastos.
Además, el citado organismo provincial dispondrá de manera estable de un inmueble más amplio, mejor comunicado y con aparcamiento cercano para la prestación de sus servicios, aspectos todos ellos que redundarán en una mejora en la atención a los ciudadanos en el ejercicio de las competencias delegadas por el Ayuntamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.