Imagen de uno de los registros. | Europa Press

TW
0

Un total de 15 personas han sido detenidas hasta el momento en el marco de una operación contra el narcotráfico que está desarrollando este miércoles la Guardia Civil, en colaboración con la Europol, en las provincias de Huelva y Cádiz y en la que además se han intervenido varias toneladas de hachís.

Según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado, el operativo se ha iniciado a las 06.00 horas de este miércoles con registros en viviendas e inmuebles de municipios de la provincia de Huelva como Moguer, Lucena del Puerto, Niebla y Bonares, así como de las localidades de San Roque, La Línea y Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz.

Según las mismas fuentes, se trata de una organización que introducía "grandes cantidades" de hachís en la Península. Además de las detenciones y de la droga intervenida, los agentes han intervenido varias embarcaciones.

En esta operación participan un total de 250 efectivos de las comandancias de Huelva, Cádiz y Algeciras junto con el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).