El presidente provincial del PP de Almería y de la Diputación, Javier Aureliano García | EDUARDO BRIONES-EUROPA PRESS

TW
0

El presidente provincial del PP de Almería y de la Diputación, Javier Aureliano García, ha manifestado este viernes que no es partidario de "cuotas territoriales" en el Gobierno andaluz y que el "mayor consejero" por la provincia que puede haber en el futuro Ejecutivo es Juanma Moreno, el presidente de la Junta.

En una entrevista con Europa Press, García ha manifestado, en relación a si espera una representación de Almería en el nuevo Gobierno de Moreno que se conocerá el lunes, que él
no es partidario de "las cuotas territoriales" en un Ejecutivo: "Nuestro mayor consejero se llama Juanma Moreno. Él es el consejero de Almería".

En cualquier caso, ha mostrado su satisfacción por que durante la anterior legislatura, Moreno haya tenido en su Gobierno a una almeriense, Carmen Crespo, al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, donde ha hecho una "gestión brillante" para Andalucía y la provincia de Almería.

Noticias relacionadas

A su juicio, "si el presidente de la Junta quiere seguir teniendo una persona o las que considere oportuno de la provincia de Almería en su Consejo de Gobierno, bienvenidas sean, pero si no quiere tenerlas, tampoco nos tiene que preocupar".

Ha agregado que lo más importante, en todo caso, son las inversiones que el Gobierno de Juanma Moreno está realizando en la provincia tras décadas de "abandono" con los anteriores gobiernos del PSOE-A.

"Nuestro consejero se llama Juanma Moreno y la responsabilidad de hacer el Gobierno sólo la tiene él, que va a hacer el mejor Gobierno posible para la provincia de Almería y para Andalucía", ha recalcado García.

Ha destacado que tiene una relación "muy fluida" con el presidente de la Junta porque para él Almería es una prioridad, como demuestra el hecho de que ha sido el jefe del Ejecutivo andaluz que más visitas institucionales ha realizado a la provincia en la pasada legislatura, 54, frente a las 30 que realizó la expresidenta socialista, Susana Díaz, en sus dos mandatos.