El proyecto Comisarías Europeas 2022 vuelve a reunir, este verano por segunda vez en Granada capital, a agentes de la Policía Nacional para patrullar con la Polizia di Stato italiana por las calles de mayor afluencia turística de la ciudad de la Alhambra.
La iniciativa nació hace más de una década con el principal objetivo de reforzar la atención al turista y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros, según ha explicado este martes en su presentación la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.
Durante el desarrollo del proyecto se van a ver favorecidos tanto los turistas de vacaciones en la ciudad, como los comerciantes y hosteleros que trabajan en la misma, ha detallado la Policía Nacional en una nota.
Dos agentes italianos trabajarán este verano en las calles con mayor afluencia turística de Granada. Llegaron este pasado lunes a la capital, siendo los mismos que participaron en este proyecto durante el pasado verano.
Las funciones de los policías serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los turistas de su nacionalidad para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas, entre otras.
Además, los policías extranjeros patrullarán con su uniforme de servicio parea ser fácilmente reconocibles por sus compatriotas. López Calahorro ha presentado la iniciativa junto con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jorge Infantes Guerrero, y el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el comisario José Luis Delgado Ortega.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.