Un total de 4.768 alumnos ucranianos desplazados por la guerra fueron escolarizados en centros educativos públicos catalanes, según ha explicado el conseller de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, en respuesta a preguntas parlamentarias.
En la respuesta, consultada por Europa Press, el conseller ha subrayado que se han incorporado 46 auxiliares de conversación a través del programa estatal de auxiliares de lengua ucraniana en las escuelas.
Cambray ha explicado que se han incorporado 138 dotaciones de personal docente para garantizar la escolarización de los alumnos, se han ampliado 113 nuevas aulas de acogida y se han creado 29 grupos nuevos: a 15 de junio el número de alumnos susceptibles de ser acogidos en un aula de acogida era 2.733.
Ha asegurado que el departamento ha puesto a disposición de los centros educativos el protocolo de acogida de alumnado desplazado de la guerra de Ucrania, el documento de orientaciones para la acogida de este estudiantado y recursos de convivencia, que den respuesta a la necesidad de trabajar en los centros la convivencia positiva.
El titular de Educación ha señalado que los centros educativos que han recibido «un número pronunciado» de alumnos procedentes de Ucrania se les ha facilitado la incorporación de una técnica de integración social, constando adjudicadas seis dotaciones.
El alumnado procedente de la invasión rusa ha sido matriculado como alumnado vulnerable, por lo que tiene acceso al material que precise y, con fecha de 27 de junio, se han entregado los 372 portátiles que se habían solicitado, según el conseller.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.