Archivo - Imagen de archivo de la sede de Pimec | PIMEC

TW
0

Pimec ha reclamado que se reoriente a las pymes las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación (Perte) del sector agroalimentario, que está previsto que se anuncie en otoño, ha explicado en un comunicado este miércoles.

Este Perte puede alcanzar los 400 millones de euros en ayudas y la patronal ha pedido que se facilite el acceso a las pymes, a diferencia, según la organización, de las ayudas publicadas el pasado 1 de agosto, que exigen proyectos de un mínimo de 15 millones de euros de presupuesto, con seis entidades implicadas y de dos comunidades autónomas.

La patronal ha lamentado «profundamente que quede fuera todo el sector primario», así como el ámbito de la distribución y la logística alimentaria.

«En un momento en que la seguridad alimentaria cobra una importancia capital, no es nada oportuno excluir al sector primario e impedir así estrategias de integración vertical y venta directa», ha lamentado.

Ha pedido un «despliegue descentralizado de las ayudas» con fórmulas de colaboración público-privada, tal como se ha hecho con el Kit Digital.