Las horas con mayor intensidad de tráfico serán entre las 16.00 y 21.00 horas del viernes; de 9.00 a 14.00 horas del sábado; y de las 18.00 a las 22.00 horas, del lunes.
La DGT ha indicado en una nota de prensa que los puntos más conflictos en Aragón se ubican en la provincia de Huesca y son las carreteras N-240, del kilómetro 197 al 205, entre Siétamo y la capital oscense, por obras, y, por la misma causa, la N-260, en el Congosto del Ventamillo, del kilómetro 389 al 404, así como la N-330, del kilómetro 614 al 617, entre Lanave y el Hostal de Ipiés, en sentido Jaca por el fin de la autovía.
En estos días, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por toda las carreteras de la geografía nacional al coincidir desplazamientos por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto y hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana.
También en estas fechas, en que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, se incrementarán los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la Red de Carreteras Principal, como por la Secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la Operación Especial.
En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias. También, por idéntico motivo, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Medidas
La DGT ha puesto en marcha, en el marco de esta operación, una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.
Para eso, contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos --Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera--, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su Seguridad Vial.
Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial, las obras que actualmente se realizan en la red viaria española serán paralizadas todas aquellas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del lunes 15 de agosto.
Por otra parte, en Aragón, estará prohibida la circulación el domingo, 14 de agosto, desde las 8.00 a las 15.00 horas, y el lunes 15, de las 8.00 a las 24.00 horas, de transportes especiales --vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas--, de mercancías peligrosas y vehículos especiales que no precisen autorización complementaria --maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación--.
Para más información, se puede contactar con el Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza, llamando al número 976 56 46 56; contactar con el teléfono 011, consultar las redes sociales @DGTes y @informacionDGT y la web 'www.dgt.es'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.