Agentes el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía de Aragón iniciaron las investigaciones, después de que la Fiscalía Provincial de Zaragoza les informarse de un posible fraude de subvenciones al citado ministerio.
Las pesquisas comenzaron el pasado mes de marzo, centrándose en dos sociedades mercantiles de la capital aragonesa, las cuales habían recibido por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo préstamos por importes de 1.276.938 y 1.486.932 euros en virtud de expedientes de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial, ha informado en un comunicado la Policía Nacional.
Estos fondos, que debían destinarse a la instalación o modernización de dos industrias en Zaragoza, dedicadas al procesamiento para obtener grafeno y para la obtención de
diamantes sintéticos (diamantes CVD), no realizaron los proyectos, tras el abonado de ambas cuantías económicas, ni reintegraron las cantidades recibidas.
A lo largo de la investigación, se analizó numerosa documentación que permitió verificar la manipulación de varias facturas y otros documentos presentados con la intención de burlar las inspecciones del propio ministerio.
Tras identificar al cerebro de la trama, se trasladó la información a la Fiscalía de Zaragoza y se procedió a su localización y detención. Este hombre, que cuenta con varios antecedentes de distinta naturaleza, fue puesto en libertad después de prestar declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.