Barcelona conmemorará este miércoles el quinto aniversario del atentado del 17 de agosto con un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas en el memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de La Rambla.
Participarán víctimas, familiares y representantes institucionales, como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa, Ada Colau, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
También está previsto que asistan la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la vicepresidenta segunda del Parlament, Assumpta Escarp; el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró; los consellers Josep Maria Argimon y Joan Ignasi Elena, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay.
El acto estará presentado por la escritora Fàtima Saheb, se prevé que dure unos 20 minutos y contará con la coral sinfónica de jóvenes Vozes, que interpretará dos piezas musicales.
Ofrenda floral
El homenaje se cerrará con un minuto de silencio y una ofrenda floral de víctimas, familiares y autoridades, que realizarán mientras se interpreta en directo el Cant dels Ocells.
Los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 y 18 de agosto de 2017 provocaron 16 muertos y más de un centenar de heridos de 24 nacionalidades.
El memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de La Rambla --donde se detuvo la furgoneta del ataque-- consiste en una placa de 12 metros incrustada en el suelo con la inscripción 'Que la paz te cubra, oh ciudad de paz', reproducida en castellano, catalán, inglés y árabe.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.