Según han explicado desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras, el objetivo es el afianzamiento del terreno afectado para poder asegurar su estabilidad y «resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua» en este tramo.
Se buscará solventar los problemas de la línea que han forzado el derribo de viviendas en San Fernando de Henares y el traslado de vecinos a apartahoteles sufragados por la Comunidad al aparecer grietas en sus viviendas. La Comunidad indemnizará a los que han perdido sus hogares.
La estación de San Fernando será el comienzo y el final de la línea mientras duren los trabajos, y los viajeros del suburbano dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, que cubrirá el recorrido afectado por las obras.
«El Ejecutivo regional mantiene unos mecanismos de control y evaluación que permiten garantizar la seguridad de la red de Metro en todo momento», han defendido desde la Consejería.
En este caso, los últimos informes elaborados por los técnicos han aconsejado realizar un cierre preventivo de las estaciones afectadas para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.