Así lo ha indicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión del Cecopi antes de una noche en la que se espera climatología favorable para las labores de extinción, con humedad entre el 70 y el 80%. Preocupan especialmente los rebrotes en el flanco norte del perímetro, entre Andilla y El Toro.
En cuanto a Vall d'Ebo, se va a esperar a mañana para decidir si finalmente se declara estabilizado, ya que a lo largo de la tarde se han producido algunos rebrotes que se han podido controlar. En ambos casos, por la tarde, se han dado unas condiciones desfavorables, con mucho calor, poca humedad y viento, aunque menos intenso de lo que se esperaba.
Esta misma situación se prevé para la tarde de mañana, pero se espera que las condiciones favorables de esta noche permitan atacar más a los fuegos. En el incendio de Bejís habrá entre 300 y 400 efectivos trabajando y mañana se incorporarán 23 medios aéreos del Ministerio.
Según ha adelantado Puig, la idea es que si continúa la evolución positiva del incendio y «todo transcurre con normalidad» esta noche, se planteará mañana el retorno de los vecinos. Lo más probable, según ha indicado, es que haya algunos que puedan hacerlo ya por la mañana y otros deban esperar a la tarde.
"vamos a estar al lado"
Sobre los que ya han retornado, Puig ha indicado que ha manntenido una comunicación con la alcaldesa de Bejís, debido a unos problemas con los suministros de agua tras la vuelta que ya se están resolviendo.
Sin embargo, la vuelta a Bejís y Torás se ha producido «con total normalidad». El president ha señalado que la Generalitat «va a estar al lado de las personas afectadas» y de los pueblos del Palancia y Ebo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.