El Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha aprobado este jueves de manera definitiva la reducción del 50% de
las tarifas de títulos temporales y Creditrans. La medida estará operativa para los usuarios del transporte del territorio desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022 y, a partir del 1 de enero de 2023, las tasas se abonarán de nuevo al 100%.
CTB, a través de un comunicado, ha informado de que el acuerdo entre las instituciones vascas ha permitido una rebaja superior al 30% fijado por el Gobierno central, al complementar el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia las ayudas para llegar a la bonificación del 50%.
De esta forma, la modificación de la «Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por prestación del servicio de transporte público de viajeros a los usuarios de los títulos del Consorcio de Transportes de Bizkaia», aplicará una reducción del 50% en las tarifas de títulos temporales de transporte y Creditrans durante el último cuatrimestre de este año.
La reducción incorpora las ayudas directas al transporte público terrestre urbano e interurbano establecidas por el Gobierno español en el artículo 2 del Real Decreto-ley 11/2022 de 25 de junio para responder a las consecuencias de la guerra en Ucrania y, además, incluye una bonificación superior gracias al acuerdo entre las instituciones vascas.
El acuerdo, por el que Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia complementarán las ayudas para pasar del 30% de bonificación establecido por el Estado al 50% que se aplicará en Bizkaia, estará en vigor del 1 de septiembre al 31 de diciembre, de manera que a partir del 1 de enero de 2023 las tarifas se abonarán al 100%.
La rebaja se aplicará en todos los títulos temporales del CTB, así como en los títulos Creditrans y Giza consorciado, pero no en el título ocasional (billete de ida), que queda fuera de este acuerdo.
Servicios
Los servicios en los que se aplicará esta reducción de las tarifas son las líneas 1, 2 y 3 de Metro Bilbao, el servicio de Bizkaibus en sus títulos Gazte, los servicios de autobús local de Sopela y Leioa y el servicio Bilbobus en sus títulos Gazte.
Los títulos Creditrans de los servicios que no están recogidos en este acuerdo (Bilbobus, Bizkaibus, Etxebarribus, Kbus...) deben ser aprobados por las correspondientes instituciones competentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.