Ruiz-Berdejo, natural de Sevilla, estaba especializado en temas relacionados con el tráfico y la movilidad, y destacó en su gestión de unidades con un gran volumen de personas, como fue el caso del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha y del sector de tráfico de Andalucía, al que perteneció como comandante. En ambos casos, con plantillas superiores a las 1.000 personas.
Además, como capitán estuvo en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida y como teniente jefe formó parte del subsector de tráfico de Barcelona, del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manresa y del subsector de tráfico de San Juan de Aznalfarache. De su perfil profesional resalta, además, que contaba con tres condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil, una al Mérito Militar, otra de la Orden de San Hermenegildo y otra al Mérito de la Seguridad Vial.
El delegado de Movilidad, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha publicado un mensaje de condolencias en las redes sociales en el que ha apuntado que «tuve la suerte de compartir tantos momentos sirviendo a Sevilla». De Ruiz-Berdejo ha destacado que era un hombre «íntegro, lleno de valores y principios».
La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha mostrado su «más sentido pésame a los familiares, compañeros y amigos de Pablo Ruiz-Berdejo, un gran servidor público y ejemplo de profesionalidad como teniente coronel de la Guardia Civil y durante su etapa como jefe de la Policía Local de Sevilla».
Desde los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha pronunciado el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, que ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari. El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha mandado también su pésame y ánimos a la familia del que fuera responsable de la Policía Local en el anterior mandato municipal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.