El fuego se ha originado durante esta tarde en una zona de cultivo abandonado próxima a las vías del tren y a un grupo de viviendas, por lo que se ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según han indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Sobre las 19.15 horas, el tráfico ferroviario del trayecto València-Castelló ha quedado suspendido, a petición de los bomberos, entre las estaciones de Vila-real y Borriana-Les Alqueries. En concreto, se ven afectados los trenes de la línea C6 de Cercanías y aquellos que circulan por ambas estaciones.
En la extinción del fuego trabajan varias dotaciones del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible pueden afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.