Imágen de la planta de marihuana en el Pantà de Susqueda durante el dispositivo policial del pasado 27 de agosto. | MOSSOS D'ESQUADRA

TW
0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 25 de agosto a dos hombres de 23 y 25 años de edad tras presuntamente ocultar 932 plantas de marihuana en el Pantà de Susqueda (Girona), según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.

Los hechos transcurrieron a principios del mes de junio, cuando los agentes tuvieron constancia de una plantación de marihuana que estaba ubicada en «una zona boscosa con difícil acceso en el Torrent Major, en la zona del Pantà de Susqueda».

Noticias relacionadas

La investigación constató que los presuntos autores utilizaron el difícil acceso a la zona para plantar la droga y realizar más de una recolecta al año.

Los agentes inicaron un dispositivo policial en el que intervinieron las 962 plantas de marihuana, además de varias herramientas para el cultivo, y detuvieron a los dos presuntos responsables de la plantación.

El 27 de agosto, los detenidos pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona), y el juez decretó su libertad con cargos.