Estos dispositivos, según se ha informado desde la Guardia Civil, también han ido dirigidos a evitar la sustracción en las fincas de los desmogues de los animales que en ellas habitan.
El grueso de los dispositivos se sitúan entre los meses de octubre y marzo. También se establecen contactos con las comandancias limítrofes de Córdoba, Granada, Ciudad Real y Albacete para mejorar el intercambio de información y realizar servicios conjuntos.
Además, se han realizado continuos contactos con las guarderías de las fincas y titulares de cotos. Fruto de los mismos se han realizado varias intervenciones y aprehensiones, especialmente de cuernas de ciervo y gamo.
En este tipo de dispositivos han intervenido componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, con dotaciones de motocicletas, cámaras térmicas, embarcación, patrullas de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que prestan servicio en las demarcaciones afectadas, y apoyo del Servicio Aéreo del Cuerpo.
En concreto, se han llevado a cabo 1.487 actuaciones relacionadas con el furtivismo, en las que se incluyen las diligencias instruidas por ocho delitos de caza, la investigación de cinco personas como presuntas autoras de los referidos delitos, además de la apertura de 79 expedientes por infracciones de caza, 30 por infracciones de flora y fauna, 13 por infracciones relacionadas con los animales de compañía y tres infracciones al Reglamento de Armas.
Además, se han intervenido 15 artes prohibidas de caza y nueve especímenes protegidos. También se han realizado 643 puntos de verificación y 140 verificaciones de actividades cinegéticas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.