Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 70, seguida de Málaga, con 44; Cádiz, con 17; Granada, con 13; Huelva, con once; Córdoba, con nueve; cuatro en Almería y tres en Jaén.
Además, hay 495 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 643 casos antes confirmados ya están inactivos.
En cuanto a las vacunas, a fecha de este jueves, se han puesto 560 vacunas --de las 1.483 recibidas-- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo --a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo--, pero no a pacientes infectados.
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha destacado, en una entrevista a Europa Press, la «bajada importante» de los casos en Andalucía, debido a que «las recomendaciones de prevención se han tenido muy en cuenta y la gente se lo ha tomado muy en serio», aunque «debemos estar siempre en alerta y de una manera preventiva seguir vigilando».
«Nos debemos sentir ya un poco más tranquilos por cómo ha bajado de manera importante y exponencial el número de personas infectadas y en estudio y seguir trabajando para que las medias de prevención no se nos olviden y sepamos que es otro virus que está ahí y esperemos que no venga para quedarse», ha manifestado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.