En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha dicho que el abastecimiento y el encarecimiento del precio de la energía es «un problema de primerísima magnitud» y ha recalcado que el Ejecutivo central «está tomando medidas», haciendo notar que no es un problema causado dentro de la UE, sino que «lo ha provocado la guerra de Ucrania y no es algo que puedan controlar los países europeos».
Lambán ha aludido a las propuestas formuladas al Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de impulsar las energías renovables y ha señalado que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, «está pendiente de tener una conversación» con los agentes sociales.
Ha abogado por dotar a la Comunidad Autónoma de «un modelo propio» de producción energética basado en las renovables y destinado a los consumidores y la industria regionales, avanzando que estará listo «a no mucho tardar».
«Hemos de ser líderes en renovables», ha opinado Lambán, quien ha comentado que Aliaga ha planteado «más a corto plazo» dialogar sobre la explotación de los hidrocarburos, un debate «complicado».
«No deja de ser un contrasentido que tengamos que importar hidrógeno líquido de Estados Unidos y nosotros, que lo tenemos, no lo podamos explotar», de ahí la propuesta de «suscitar el debate».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.