El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este viernes que en la siguiente sesión del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, será aprobado el nombramiento de «todos los delegados territoriales que conformarán el equipo del gobierno de la Junta» en las ocho provincias andaluzas, para «cerrar» así la arquitectura institucional del Ejecutivo en los territorios de la región.
Antonio Sanz ha cursado este viernes una visita a Vejer de la Frontera, acompañado del alcalde de dicho municipio gaditano, Francisco Manuel Flor Lara; y la nueva delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo.
En ese marco, ha anunciado que en la próxima sesión del consejo de gobierno de la Junta, a celebrar la semana que viene, será abordada y aprobada «la propuesta de todos los delegados territoriales que conformarán el equipo del gobierno de la Junta» en las provincias andaluzas.
Ello, después de que días atrás, el Consejo de Gobierno aprobase ya el nombramiento de los ocho delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias y el diseño de las delegaciones territoriales, que serán diez en cada provincia para representar a las 13 consejerías, con lo cual mantiene en la XII Legislatura el mismo número de delegaciones territoriales que hubo en la anterior legislatura durante el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos.
El Gobierno andaluz ha procedido así a concentrar delegaciones territoriales entre tres consejerías. De esta forma las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la de Universidad, Innovación e Investigación compartirán delegado, así como las carteras de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y Política Industrial y Energía.
Las restantes consejerías sí contarán con un delegado exclusivo. Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía quedan conformadas de esta forma: Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Delegación Territorial de Salud y Consumo; Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte; Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Con los nuevos nombramientos, según Antonio Sanz, el Gobierno andaluz va a «cerrar la designación de la estructura» territorial de la Administración andaluza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.