Así se recoge en el comunicado en el que el Gobierno gibraltareño ha actualizado la situación de dicho buque a las 8,00 horas de este domingo, y después de que este sábado por la noche anunciase que se había iniciado «con éxito», aunque de forma «muy lenta», la extracción del tanque 1 centro estribor de proa del buque.
Al respecto, aclaraba que dicho tanque 1 está dividido en cuatro secciones distintas, siendo una de ella la citada de centro de estribor, mientras que las otras tres son las de babor, centro de babor y estribor.
Las evaluaciones iniciales sugieren que este tanque sufre una «pequeña rotura» que está dejando entrar agua en él, por lo que la extracción de este tanque tiene que hacerse «contando con la presión del agua que entra en él y que empuja el petróleo hacia arriba y a través del respiradero», según precisó este sábado por la noche el Gobierno del Peñón.
Ya este domingo por la mañana ha dado a conocer que durante la pasada noche la situación a bordo del buque OS35 y en su sala de máquinas «se ha mantenido estable», aunque la embarcación «no puede operar su propia maquinaria».
Durante toda la noche se ha realizado un «seguimiento continuo» que ha incluido la toma de imágenes térmicas con drones y desde tierra, según ha añadido el Gobierno gibraltareño, cuyo Ministerio de Medio Ambiente ha realizado una evaluación de las playas de Gibraltar tras la que se ha recomendado la «bandera roja» sólo en la de Little Bay «por ahora».
El Gobierno del Peñón se compromete a continuar informando al público sobre cualquier novedad a lo largo de la mañana, y anuncia que el Consejo de Contingencia de Gibraltar se reunirá virtualmente a las 12,00 horas de este domingo.
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