El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado «frustrante» que el Gobierno central haya convocado este lunes una «mera comisión técnica» para abordar el problema de la sequía, «sin proyectos ni inversiones ni presupuestos» sobre la mesa.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Sanz se ha referido a la reunión de la comisión técnica de la Mesa Nacional de la Sequía, convocada este lunes por el Ministerio de Agricultura.

Noticias relacionadas

«Todos son informes, no hay nuevos proyectos, y es decepcionante», según ha indicado el consejero andaluz, quien ha lamentado que el Gobierno central no tenga la previsión de cumplir con todos los proyectos que tiene pendientes en Andalucía.

Frente a la actitud del Gobierno central, según ha señalado Sanz, la Junta ha sido «previsora» y ha puesto en marcha dos decretos para hacer frente al problema de la sequía por un montante de 141 millones de euros. Las únicas actuaciones de la administración central, según ha apuntado, se han limitado a nueve millones de euros, cuando tiene una competencia hídrica sobre el 67 por ciento del territorio de Andalucía.

«No es normal que se desatienda a las comunidades en esta materia», según ha señalado Antonio Sanz, lamentando que la reunión de hoy quede en una «videoconferencia de carácter técnico».