Los técnicos de Parques y Jardines han empezado a aplicar los primeros tratamientos de protección y mantenimiento del tronco del ficus de San Jacinto. | AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

TW
0

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha dictado un auto este lunes por el que mantiene la suspensión de la licencia para la tala del ficus centenario ubicado en la parroquia de San Jacinto, en Triana. Una vez analizadas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Sevilla, el juez estima la solicitud presentada por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) tras el comienzo de los trabajos de apeo el pasado 16 de agosto.

En el auto, la autoridad judicial argumenta que la «razón fundamental» de la medida cautelar es «asegurar la efectividad de la sentencia que se dicte en el recurso contencioso administrativo», que de manera «previsible» podría dilatarse más allá de seis meses, por lo que insta a la Administración municipal a tomar las medidas que sean «necesarias para la seguridad de personas y bienes durante todo el periodo de tramitación del recurso contencioso administrativo».

«La tala del ficus --abunda el auto-- dejaría sin objeto el recurso contencioso administrativo, como es notorio, puesto que una vez talado, si la sentencia fuera favorable a los intereses de la asociación recurrente, no podría replantearse el árbol en las condiciones que actualmente tiene, una vez paralizados los trabajos en ejecución del auto de 18 de agosto de 2022 que ordenaba la paralización de los mismos con carácter de urgencia».