Varias personas cruzan el paso de cebra mientras los servicios de limpieza trabajan en la inundación en la calle Marqués de Vadillo como consecuencia de la rotura de una tubería. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La rotura de una tubería en Marqués de Vadillo ha vertido hasta seis millones de litros de agua en Calle 30, si bien no ha causado daños estructurales en edificios colindantes, ha dado a conocer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

La rotura se ha producido sobre las 2.20 horas en una tubería de la calle Antonio Leyva cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo y ha provocado la una rotura de calzada con una importante corriente de agua. Se ha anegado la zona cercana a la glorieta, donde se han cortado todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y ha obligado a cerrar al tráfico varios ramales de la M-30.

Carabante ha explicado que por ambos ramales circulan «cientos de vehículos durante todos los días» y que por tanto «ha habido fuertes retenciones», hasta de un kilómetro en el túnel de la M-30 y «se ha visto complicada toda la zona sur».

Noticias relacionadas

Tras reiterar que el mejor modo para desplazarse por la zona es el transporte público, ha indicado que en General Ricardos «hay una congestión muy importante» y que en la actualidad «los principales problemas» están en Marqués de Monistrol y Puente de Vallecas.

Ahora se está trabajando «para tapar el agujero de gran importancia» y SELUR se emplea con el objetivo de «eliminar barro para poder abrir al tráfico». «Los equipos de Calle 30 han conseguido parar la salida de agua, han conseguido solucionar esa situación, y nuestro cometido, nuestra competencia es tratar de achicar el agua y que la situación de los vecinos vuelva a ser de normalidad», ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Ha reiterado que «es probable» que esta situación se alargue «durante todo el día», aunque ha incidido en que «el tráfico se está reduciendo en la zona» y ha pedido de nuevo «a vecinos y madrileños que si pueden evitar la zona lo eviten».

«La situación va a ser difícil durante todo el día. Es probable que podamos ir abriendo algunas zonas pero es difícil predecir a estas alturas. Espero que pensemos que la situación se va a mantener durante todo el día. Prefiero que nos preparemos para la situación difícil, y si podemos dar buenas noticias, lo haremos», ha señalado a continuación.