La investigación comenzó a principios de agosto cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una furgoneta denunciada como sustraída en Portugal podría encontrarse escondida en una nave industrial de Parla.
Realizadas las comprobaciones pertinentes, se constató este hecho y los agentes interceptaron el vehículo en el momento en que salía de dicha nave portando gran cantidad de material electrónico de última generación, sumando un total de 8.000 unidades, entre ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablet, procesadores informáticos, etc. El valor de la mercancía ascendía a dos millones y medio de euros.
En ese instante, se procedió forma inmediata a la detención del conductor y de otras tres personas que se encontraban ocultas en el recinto.
Desde sintra a parla
Avanzadas las pesquisas, los investigadores lograron identificar a otros dos implicados en los hechos, constatando que la sustracción del vehículo se había producido el día cinco de agosto en una empresa de logística de Sintra (Portugal), y que ese mismo día habrían cometido el robo con fuerza del material en una nave de la misma localidad portuguesa.
En días posteriores, se desplazaron con la furgoneta sustraída a España para depositar la mercancía en la nave de Parla. Finalmente, los agentes procedieron a la detención de las seis personas relacionadas con los hechos como presuntas autoras de los delitos de robo/hurto de uso de vehículo y robo con fuerza, pasando a disposición de la autoridad judicial.
La totalidad del material informático, así como la furgoneta fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.