En un comunicado, ambas centrales sindicales han lamentado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en su comparecencia en el pleno de control de la Cámara, «no hiciera referencia al grave deterioro de la seguridad pública en Euskadi». «Parece que es un asunto incómodo que no le interesa abordar», han apuntado.
A su juicio, en la actualidad, sería mejor llamarla «inseguridad pública», y es el motivo por el que ErNE y Euspel han decidido retomar las movilizaciones.
Estos sindicatos han manifestado que este incremento «galopante de la inseguridad» no se recoge en las cifras que ofrece el Gobierno Vasco, «pero es claramente percibida por la sociedad, y todo ello junto a la desidia del Departamento de Seguridad respecto a la Ertzaintza, con una falta de plantilla que ya es estructural y que supone un aumento exponencial de las cargas de trabajo de los ertzainas».
A ello se suma, tal como han aclarado, «la carencia de materiales (vehículos totalmente deteriorados), falta de formación, continua judicialización de las condiciones de trabajo por las vulneraciones que realiza el Departamento de los derechos de los trabajadores y la falta de una Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo desde hace casi 10 años». Por ello, el día 6 de octubre se concentrarán ante el Parlamento con motivo de la celebración de sesión plenaria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.