El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto con la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el sitio vacío del ya exvicepresidente Jordi Puigneró | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El ya exvicepresidente del Govern y exconseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, no ha asistido este viernes a la segunda sesión del Debate de Política General (DPG), después de que el miércoles el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, le cesase de su cargo.

Puigneró, que podría haberse sentado en la tribuna de autoridades al igual que la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha optado por no asistir al pleno, y los consellers han ocupado su asiento para no dejar una silla vacía.

El exvicepresidente se sentaba en los plenos junto a Aragonès y a la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; en esta ocasión, Vilagrà se ha sentado junto a Aragonès, y también se ha desplazado un asiento el conseller Roger Torrent (ERC), sin dejar la silla vacía.

Sin embargo, el conseller de Economía, Jaume Giró --propuesto por Junts--, se ha mantenido en su asiento habitual, por lo que sí ha quedado una silla vacía entre Torrent y Giró.

Aragonès cesó a Puigneró por no informarle de que Junts plantearía una cuestión de confianza en el DPG, algo que ha provocado que Junts haya dado margen a ERC hasta el domingo para reconducir la situación y haya convocado a su militancia a una consulta el 6 y 7 de octubre para decidir sobre su permanencia en el Govern.