Moreno se ha expresado así durante su discurso de clausura del XVI Congreso Provincial del PP-A en Sevilla, donde se ha referido a la sequía, una cuestión que tiene «muy preocupados» a los integrantes del Gobierno andaluz. Sobre este asunto, el presidente ha remarcado que la comunidad «necesita soluciones para siempre en el agua», atendiendo al progresivo empeoramiento de las condiciones climáticas, que auguran una constante disminución de las precipitaciones --que han bajado un 30% desde 1980-- y el incremento de temperaturas «como consecuencia del cambio climático».
Un escenario que afecta de lleno a la economía de Andalucía. «El agua para nosotros es como el gas para Alemania», ha reiterado Moreno, dado que su escasez afecta a motores del PIB andaluz como el sector primario o el turismo, y por ello ha instado al Gobierno a incrementar sus inversiones para aportar soluciones estructurales a la sequía, recordando que hasta ahora ha destinado algo menos de diez millones para obras que atiendan esta situación, frente a los 141 que está ejecutando la Junta.
«Estamos dispuestos a poner el mismo dinero que pongan ellos para tener soluciones no coyunturales sino estructurales, para siempre en el agua en Andalucía. Si son capaces de poner encima de la mesa mañana 500 millones de euros ahí estará la Junta de Andalucía con otros 500 millones», ha asegurado.
Una equiparación que, ha subrayado, está dispuesto a realizar «independientemente de quien sea la competencia» y también de la cantidad. «Si son capaces de poner 1.000 millones de euros, ya nos buscaremos las habichuelas que aquí estará la Junta para poner otros 1.000 millones de euros. ¡Pero pongan el dinero, que nos morimos de sed en Andalucía», ha lanzado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.