TW
0

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha lamentado este lunes que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no aceptara las «renuncias» de la formación en la negociación que mantuvieron para intentar reconducir la crisis y lograr un acuerdo.

«Por parte de Junts, hay una serie de renuncias», ha asegurado en rueda de prensa, donde ha explicado las propuestas que presentó al presidente catalán, ambas rechazadas por su parte.

En la primera propuesta reclamaban la restitución de Jordi Puigneró como vicepresidente así como una dirección estratégica del independentismo, la coordinación de los grupos en Madrid y abordar la amnistía y la autodeterminación de la mesa de diálogo, mientras que en la segunda renunciaban a la restitución y a poder elegir a los miembros de Junts en la mesa al apuntar que podrán formarte de ella «miembros del Govern y de los grupos parlamentarios».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.