Minuto de silencio en Cibeles por la última víctima de la violencia de género en Torrejón de Ardoz | Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto a concejales de los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid han mostrado este jueves su repulsa con un minuto de silencio por el asesinato machista de Esther, ocurrido en Torrejón de Ardoz este pasado agosto.

La víctima, Esther, de 20 años, fue encontrada muerta el pasado agosto en una nave industrial de la localidad en la que hubo un incendio. Las investigaciones policiales aclararon, un mes y medio después, que ella fue asesinada por su pareja, detenida la semana pasada.

Además, según fuentes de Igualdad, había presentado denuncias previas. Con este crimen machista suman 34 muertes en lo que va de año y cuatro en la región de Madrid.

Repulsa del consistorio

'¡Basta ya! No a la violencia de género' rezaba la pancarta que sostenían todos los políticos madrileños que se unieron al minuto de silencio a excepción de la edil Aránzazu Cabello, que como es costumbre, se ha situado al lado de la misma.

Desde el Ayuntamiento, han lamentado este nuevo caso y, en palabras del regidor, se deben seguir poniendo en práctica las políticas «que permitan acabar con esta lacra». Al mismo tiempo ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con esta lucha.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha destacado que es la constatación de que se tiene que seguir combatiendo. Así, ha puesto en valor el pacto entre los diferentes grupos políticos que incluye 21 medidas. «Queremos hacer llegar el apoyo y cariño a familiares y allegados», ha recalcado.

La oposición pide más medidas

Los grupos de la oposición, Más Madrid, Grupo Mixto y Partido Socialista, se han aunado en exigir más medidas para acabar con la violencia machista. «No es suficiente lo que estamos haciendo», ha transmitido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

A ella se ha unido el representante del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, quien ha reivindicado la necesidad de «políticas feministas y de lucha» que acaben con «esta lacra».

«Creemos que se deben reforzar e implementar las medidas ya aprobadas», ha pedido la concejala del Partido Socialista, Emilia Martínez, con el fin de finalizar con la violencia machista «de una vez».