Iturgaiz se ha referido en estos términos durante la clausura del 16 Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) de Gipuzkoa en San Sebastián en el que ha sido elegido como presidente Adrián Ortuñez con un 97,6% de los votos.
En el acto han tomado la palabra también la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, el secretario general, Mikel Lezama, el presidente de NNGG Euskadi, Pablo Gómez-Guadalupe, y el secretario nacional de NNGG, Carlo Angrisano, en sustitución de la presidenta Beatriz Fanjul que estaba enferma.
Iturgaiz ha comenzado su intervención lamentando que en Euskadi somos «furgón de cola en el tren de Alta Velocidad», por una gestión «que ha sido un desastre» y «una tomadura de pelo». En este sentido, ha recordado que cuando el PP gobernaba en España «había plazos, dinero y se iba a ejecutar, pero llegó Pedro Sánchez con una moción de censura y paralizó todo».
El presidente del PP vasco ha opinado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, tiene que «hablar» con su «socio», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre esta cuestión porque «ya no valen las cartas y epístolas» en las que éste último le «ningunea», sino que «hay que coger el toro por los cuernos y tomar decisiones». «No hay que esperar en el TAV a lo que diga Sánchez y los socialistas hay que adoptar medidas», ha insistido.
En este contexto, ha señalado que «Bildu no quiere tren» porque «les encantaría ir con bueyes que tiren de una carreta, sería lo más moderno para ellos, y tampoco querrían la rueda porque su trazado iría contra el Medio Ambiente y esas chorradas que cuenta la tropa» de la coalición soberanista.
Por otro lado, ha puesto en valor la «valentía, convivencia, libertad, tolerancia, respeto y democracia» que representan, a su juicio, los jóvenes de NNGG del PP, mientras que otros jóvenes vascos «azuzados por Bildu y Sortu» están «en las antípodas, son lo contrario, los radicales, intolerantes, violentos, la ultraizquierda». A ellos se ha referido también como «el putinismo vasco que es lo que menos necesita esta tierra y Europa».
Iturgaiz también ha criticado la «preocupante actitud» de Urkullu al no defender «la libertad», al esconder «esa realidad» de los «guetos batasunos proetarras». A continuación, se ha referido a los «problemas por la mala gestión del PNV» que «siempre ha vendido la moto» y para el cual Euskadi es «una reserva nacionalista, para y por los nacionalistas», mientras muchos jóvenes «se tienen que marchar para poder estudiar o buscar oportunidades». «Una fuga de talentos que se suma a la de quienes no quieren venir a esta tierra por la presión nacionalista», ha incidido.
Ley de educación
En este contexto, ha criticado que el Gobierno Vasco está elaborando una nueva Ley de Educación que hace del euskara «una imposición», porque el modelo educativo que quieren los jeltzales es «el que le impone Bildu y Sortu y los que mandan en Sortu, los viejos jefes de ETA». «El PNV ha vendido también esta tierra a la educación concertada y aplaude como las morsas que vaya desapareciendo el castellano, que es la lengua materna del 70% de los alumnos vascos», ha destacado.
Por otro lado, ha subrayado que el PP es «el único partido que baja los impuestos», porque los jeltzales «han hecho una deflactación, tarde y arrastras, que no es una bajada de impuestos real».
Así ha criticado que al PNV le «molesta» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haga «las cosas bien». «Ahora la toman con ella porque el PNV necesita víctimas para sus rituales de sacrificio político», ha censurado. Iturgaiz ha señalado que el PNV «acusa a Ayuso de 'dumping fiscal' cuando no saben retener a empresas, jóvenes y talento» y convierten a Euskadi «en un infierno fiscal y laboral».
Finalmente, se ha referido al Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos, que «solo se ponen de acuerdo para endeudar más el país» y que llegan a acuerdos «con ERC y la tropa de Bildu, los amantes de España, que la adoran y cuidan», ha ironizado. A ello ha añadido que, además, los miembros del Ejecutivo central «se suben el sueldo, lo más progresista en estos momentos», porque «ese es el verdadero engendro de un presidente sin escrúpulos».
Muriel Larrea por su parte ha animado a los jóvenes de NNGG de Gipuzkoa a continuar «luchando» y siendo «esperanza, ilusión y un motivo para seguir trabajando».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.